Empresas VOLTA participan en Reconocimiento en Innovación Ambiental de la Cámara Chileno-Británica
El 2 de diciembre se realizó la ceremonia de presentación del XII Reconocimiento en Innovación Ambiental (RIGA). Un evento organizado por el Comité de Sustentabilidad de la Cámara Chileno-Británica de Comercio, cuyo propósito es reconocer y promover los proyectos de innovación en temas de sustentabilidad y en el que VOLTA participó presentando 3 iniciativas.
El propósito del Reconocimiento en Innovación Ambiental es actuar como un facilitador hacia un futuro más sostenible identificando y amplificando ejemplos de empresas que logran avances significativos en la acción climática, para alentar a otros líderes corporativos a tomar medidas que prioricen el medio ambiente. Estephanie González, Jefa de Biodigestión, representó a VOLTA en la ceremonia de premiación en la Residencia de la Embajadora Británica, donde los discursos estuvieron enfocados en el impacto de la colaboración de las distintas instituciones y empresas que se suman al camino del desarrollo sostenible. Desde la Cámara destacaron que todos los proyectos son ganadores de cierta forma, desde el momento en que su innovación ya produce un gran impacto positivo.
Los invitados especiales Gonzalo Muñoz y Nigel Topping -High Level Climate Champions de Chile y Reino Unido, respectivamente- destacaron 7 proyectos, de un total de 43 iniciativas que postularon las 34 instituciones participantes. Tras las rondas de presentación iniciales que tuvieron lugar el 25 de noviembre, el jurado tuvo la difícil tarea de elegir un ganador por cada categoría: innovación en gestión de carbono; hídrica; energética; economía circular y social, además de dos finalistas por las categorías PYME y Grandes Empresas.
Como VOLTA participamos del Reconocimiento en Innovación Ambiental en la Categoría de Grandes Empresas con Ecomaule, presentando el proyecto “Plataforma de Economía Circular Región del Maule”; una solución que posibilita descentralizar la gestión de residuos a través de la segregación y valorización de materiales reciclables en regiones del país. También estuvimos presente en la Categoría de PYMES con Rilsa y el proyecto “Destrucción de productos fuera de estándar con valorización”; una tecnología innovadora para la industria de alimentos, capaz de separar mecánicamente el contenido orgánico de los productos para su compostaje o biodigestión y también sus envases para reciclaje, evitando que todo se vaya a relleno sanitario. En la misma categoría también presentamos la iniciativa “Valorización de residuos orgánicos por medio de Biodigestión Anaeróbica”, como alternativa al tratamiento de orgánicos que genera energía, disminuye la huella de carbono y contribuye a la remediación de suelos.
En VOLTA estamos orgullosos de haber sido parte de este reconocimiento que se alinea con nuestro propósito de impulsar la transformación de la industria para hacer realidad un Chile más limpio y sostenible. Si estás interesado en contratar un servicio que garantice un manejo responsable, puedes completar nuestro formulario y nos pondremos en contacto. Y si quieres recibir más novedades sobre cultura ambiental, gestión de residuos y economía circular, suscríbete a nuestro newsletter.