Reciclaje Corporativo: Nueva solución circular VOLTA para comercios e instituciones
Como parte de nuestra línea de soluciones circulares, realizamos el lanzamiento de un nuevo servicio de apoyo en recolección de materiales reciclables dirigido a empresas y organizaciones pequeñas y medianas que buscan impulsar su transformación circular con la asesoría y experiencia VOLTA: el Reciclaje Corporativo.
El servicio de Reciclaje Corporativo va orientado a oficinas, institutos educacionales y establecimientos de salud, además de hoteles, restaurantes y cafeterías. Gracias a esta solución innovadora, le entregamos a nuestros clientes acompañamiento en la recuperación de residuos y en la construcción de una cultura corporativa basada en la economía circular.
¿En qué consiste el servicio de Reciclaje Corporativo?
Esta nueva solución se enfoca en la gestión de reciclables post-consumo a partir de islas ecológicas donde se acopian residuos prioritarios como: papel y cartón, vidrio, plástico y aluminio; en un punto en exterior en las dependencias del cliente. Luego, nuestro equipo coordina el retiro de los materiales, ya segregados, con camiones acondicionados con básculas en su interior para pesar los reciclables antes de retirarlos de las instalaciones y trasladarlos de manera segura a centros de valorización. Gracias a este sistema, aseguramos la trazabilidad de la generación mensual de residuos y el registro de datos para calcular eco-equivalencias que cuantifican el aporte que generó la recuperación de recursos y su respectiva reducción de huella de carbono.
Esta propuesta de servicio acompaña la gestión y logística con el desarrollo de cultura interna en cada organización, con asesoría de expertos, para avanzar juntos hacia la transformación circular a través de:
- Capacitaciones que se imparten al iniciar el servicio.
- Entrega de guías educativas.
- Acompañamiento en el proceso de gestión de cambio.
A través de esta iniciativa, VOLTA brinda a sus clientes una solución eficiente dirigida especialmente para las organizaciones pequeñas y medianas que generan residuos a baja escala. ¿Cómo? Entregándoles herramientas de gestión y comunicación que buscan promover la adopción de hábitos sostenibles, permear en la cultura interna e integrar a todos sus colaboradores en este gran camino hacia la circularidad.
En VOLTA seguimos avanzando para hacer realidad un Chile más limpio, sano y sostenible. Si estás interesado en un servicio que garantice un manejo responsable, puedes completar nuestro formulario y nos pondremos en contacto. Y si quieres recibir más novedades sobre cultura ambiental, gestión de residuos y economía circular, suscríbete a nuestro newsletter.