VOLTA participa en congreso internacional sobre investigación sanitaria y ambiental
Representantes del equipo VOLTA fueron parte del XXXVIII Congreso Interamericano de Ingeniería Sanitaria y Ambiental – AIDIS, un encuentro sobre investigación sanitaria y ambiental que se realizó entre el 13 y 17 de noviembre en Punta Cana, República Dominicana, y que reunió a más de 1.000 delegados de todo América. El objetivo principal del evento se centró en dar a conocer los trabajos técnicos que responden a soluciones avanzadas en dichas áreas. VOLTA fue la única empresa chilena en participar en este encuentro, dándose a conocer como una compañía innovadora y abierta a la investigación en el desarrollo de sus proyectos de valorización de residuos.
A la instancia asistieron Estephanie González, Jefa de Desarrollo de Biodigestión y Camila Cabrera, Analista de Procesos de Biodigestión; y la participación de VOLTA estuvo principalmente asociada a dos iniciativas. En primer lugar, se expuso el trabajo técnico relacionado a la ‘Valorización de residuos orgánicos por medio de biodigestión en la Región Metropolitana’. Y la otra instancia fue compartir experiencias en la mesa redonda Desafíos del Cambio Climático y Resiliencia, donde lideramos el tema ‘Impacto de una planta valorizadora de residuos en el cambio climático’. “En esta última presentación mostramos indicadores de sostenibilidad asociados a la valorización de residuos, como energía, agua en calidad de riego y lodos como mejoradores de suelo, además de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que se generarían por eliminar esos residuos del relleno sanitario”, explicó Estephanie. Si bien es la primera vez que VOLTA participa en este congreso, “es muy probable que volvamos a asistir con algún otro proyecto, asociado a alguna línea investigativa en economía circular de residuos y aprovechamiento de recursos”, aseguró Estephanie.
La participación de VOLTA en este congreso sobre investigación sanitaria y ambiental constituye un reconocimiento a su espíritu innovador y esfuerzo por aplicar las mejores prácticas, procesos y tecnologías. El aprovechamiento energético de los residuos orgánicos mediante el tratamiento anaerobio brinda una solución sostenible a la industria, transformando la materia orgánica proveniente de los procesos sanitarios y orgánicos en nuevos recursos. En este sentido, el inicio de la operación de los biodigestores en la Región Metropolitana es un hito clave que proyectamos ampliar a cada uno de nuestros centros operativos con el fin de crear red de plantas de biogás con alcance en la zona centro sur del país.
En VOLTA, estamos orgullosos de participar en estos encuentros que permiten analizar en forma global y colaborativa soluciones innovadoras en economía circular para hacer realidad un Chile más limpio, sano y sostenible. Para conocer más de nuestros compromisos y servicios, hablemos. Y si quieres recibir más novedades sobre cultura ambiental, gestión de residuos y economía circular, suscríbete a nuestro newsletter.