Ética y Cumplimiento
¿Qué factores establece nuestro Código de Ética y Política de Cumplimiento?
En VOLTA uno de nuestros valores es la transparencia, es por ello que trabajamos siempre de manera ética, haciéndonos responsables de lo que somos, hacemos y decimos.
En línea con lo anterior, contamos con Código de Ética que nos permite conducir mejor nuestra empresa, para tomar decisiones honestas, justas y objetivas, como también una Política y Procedimiento de Prevención de Delitos, para mitigar riesgos asociados a delitos de la Ley 20.393.
Como VOLTA, invitamos a nuestros clientes y proveedores a tomar conocimiento de nuestros principios y hacerse parte de ellos.
Modelo de Prevención de Delitos
Nuestro Modelo de Prevención de Delitos, es un fiel reflejo del compromiso organizacional de VOLTA por mantener nuestra reputación y comportamiento íntegro, por este motivo, en el caso que algún colaborador cometa alguno de estos delitos no sólo quebranta nuestra cultura corporativa, sino que, además, ha vulnerado los esfuerzos desplegados por la compañía para evitarlos.
El Modelo de Prevención de Delitos, tiene como objetivo disuadir la perpetración de delitos, a través de identificar, cuantificar, y controlar los riesgos propios de nuestro negocio, mediante un enfoque de detección oportuna de éstos y en la mejora continua de los procesos respectivos, mitigando la probabilidad de ocurrencia del delito.
Finalmente, a través de nuestro Modelo de Prevención de Delitos buscamos que nuestra compañía, cumpla con los deberes de dirección y supervisión que la ley impone a sus dueños, controladores, responsables, ejecutivos principales, representantes legales o quienes realicen actividades de administración, supervisión y especialmente a los miembros del directorio.
Canal de denuncias VOLTA
En línea con este compromiso ponemos a disposición de nuestros colaboradores, proveedores y clientes nuestro canal de denuncias, a través del cual pueden reportar de forma segura, anónima y confidencial, cualquier conducta o práctica que atente contra la ética, la normativa legal vigente y los valores, normas o código de conducta de VOLTA. De esta forma, cada denuncia será analizada por personal calificado, quienes definirán las acciones que se consideren necesarias.
Si detectas o ves alguna conducta irregular o inapropiada no dudes en contactarnos.
Para enviar tu denuncia, por favor escribe a nuestro correo electrónico eticavolta@vlt.cl. Proporciona la mayor cantidad de información posible sobre el incidente, incluyendo detalles relevantes y adjunta cualquier archivo que pueda ser útil.
Te sugerimos que nos proporciones un medio de contacto, como un correo electrónico o número de teléfono, para que podamos profundizar en el tema si es necesario y mantenerte informado sobre el resultado del análisis del caso. Si prefieres, puedes mantener el anonimato; sin embargo, te recomendamos crear una casilla de correo temporal para este propósito, por ejemplo: denuncia001@gmail.com.
Como VOLTA, invitamos a nuestros clientes y proveedores a tomar conocimiento de nuestros principios y hacerse parte de ellos.
Tipos de denuncia
Indicar en el asunto del correo el tipo de denuncia