En VOLTA nos unimos para el Día Mundial del Medio Ambiente
En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente VOLTA concentró sus esfuerzos en motivar a colaboradores y comunidades, para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y del cuidado de nuestro entorno a través de diversas acciones.
El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que se ha convertido en una plataforma global para fomentar la conciencia ambiental y promover el cuidado del planeta. Como parte de la Estrategia de Sostenibilidad VOLTA, nuestros distintos centros operativos se movilizaron para aportar a sus respectivos territorios.
En la comunidad de Maule se realizó una gira ambiental distribuyendo más de 35 especies nativas y sustrato mejorador de suelos, dentro del programa de arborización educativa. La actividad se llevó a cabo junto a líderes ambientales de las escuelas Juan Luis san Fuentes de Camarico, Jardín Mis Primeros Pasos y Escuela Básica Rural de Paso Ancho, dando también inicio al plan de Huerto Urbano Educativo.
En nuestra operación en Tiltil, los colaboradores de las distintas áreas de la planta Rilsa participaron en un nuevo trasplante de árboles en el Vivero Ümüll ko, utilizando sustrato de perlita, vermiculita, turba y compost para ayudar a mantener las especies nativas. Y en las instalaciones de Ecobio, más de 16 colaboradores sembraron árboles en la zona de nuestra aula ambiental.
“El cuidado y protección del medio ambiente es tarea de todos, por lo que este tipo de iniciativas contribuye a la educación y concientización por preservar el entorno natural de nuestros territorios, permitiéndonos desarrollar a su vez sinergias para avanzar juntos en la imprescindible labor de la sostenibilidad ambiental. Quisiera destacar el gran compromiso de todos nuestros colaboradores y agradecer el esfuerzo que han puesto en la realización de esta exitosa cruzada la cual se llevó a cabo a lo largo de nuestras distintas unidades operativas desde la Región Metropolitana a Ñuble” destaca Višnja Mušić, Subgerente de Sostenibilidad de VOLTA.
En VOLTA tenemos el compromiso de gestionar de forma eficiente los impactos que genera la industria, reducir nuestra huella de carbono, asegurar la reutilización de los recursos y favorecer el uso de energías renovables. Porque queremos hacer realidad un Chile más limpio, sano y sostenible. Si estás interesado en un servicio que impulse tu transformación circular, puedes completar nuestro formulario y nos pondremos en contacto. Y si quieres recibir más novedades sobre cultura ambiental, gestión de residuos y economía circular, suscríbete a nuestro newsletter.