Centro VOLTA renueva su certificación en “Conducta Responsable”
Nuestro centro operativo Ecobio obtuvo la verificación tras cumplir con las etapas y requisitos definidos de su Sistema de Gestión en “Conducta Responsable”. Esta importante certificación la otorga la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile (ASIQUIM) y se actualiza cada tres años.
Luego de superar exitosamente la auditoría, Ecobio renovó su estándar de cumplimiento desde la última revisión en 2019. Una iniciativa clave ya que se alinea con nuestra Política y Estrategia de Sostenibilidad al promover una cultura de mejora continua, enfocada en contribuir al cuidado del medio ambiente, robustecer el relacionamiento con nuestras comunidades; y fortalecer la salud y seguridad de nuestros trabajadores. De acuerdo con Daniela Torres, Encargada Ambiental de Ecobio: “La gestión e implementación de las oportunidades de mejora evidenciadas en este proceso de auditoría, nos permitirá seguir avanzando en nuestro propósito de protagonizar la transformación de la industria para hacer realidad un Chile más limpio, sano y sostenible”.
A nivel mundial esta iniciativa, se originó en Canadá el año 1986 con el nombre de Responsible Care. Luego fue adoptada por la industria química del mundo y en el año 1994, ASIQUIM puso en marcha oficialmente el Código de Conducta Ambiental bajo el nombre de “Conducta Responsable”. Las empresas que como VOLTA se suman a esta iniciativa asumen un compromiso voluntario de perfeccionar los procesos de producción, manejo, distribución, uso y disposición de sus productos. Este Sistema de Gestión con que contamos desde 2014 permite enriquecer nuestro proceso, integrando nuevos estándares de trabajo, acogiendo recomendaciones y adoptando mejores prácticas que apuntan a mantener una visión más sostenible e integral del manejo de los residuos.
Felicitamos al equipo de Ecobio por el compromiso demostrado durante la auditoría y por realizar esfuerzos permanentes para perfeccionar los procesos y fortalecer el trabajo con nuestras partes interesadas. Para conocer más de nuestros compromisos y servicios, hablemos. Y si quieres recibir más novedades sobre cultura ambiental, gestión de residuos y economía, suscríbete a nuestro newsletter.